• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión en Corea del Norte aumentó desde la puesta en marcha de duras sanciones contra el líder norcoreano Kim Jong- Un.

La tensión en Corea del Norte aumentó desde la puesta en marcha de duras sanciones contra el líder norcoreano Kim Jong- Un. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


"Definimos esta 'resolución de sanciones' manipulada por EE.UU. y sus aliados como una grave violación de la soberanía de nuestra República", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte expresó que las últimas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son un acto de guerra y equivalen al bloqueo económico contra el país asiático.

El paquete de sanciones aprobado por la ONU contra Corea del Norte prohibe en casi el 90 por ciento las exportaciones de petróleo refinado al país asiático al limitarlas a 500.000 barriles por año, exige la repatriación de norcoreanos que trabajan en el exterior por 24 meses, en lugar de 12, como al principio.

Embajador de Corea del Norte en la ONU, Ja Song Nam. Fuente: EFE

"Definimos esta 'resolución de sanciones' manipulada por EE.UU. y sus aliados como una grave violación de la soberanía de nuestra República, como un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana y la región y rechaza categóricamente la 'resolución'", dijo el ministro.

El funcionario agregó que Corea del Norte consolidará su defensa nuclear para enfrentar las amenazas nucleares de Estados Unidos y eliminarlas.

"Aquellos países que alzaron sus manos a favor de esta resolución serán considerados completamente responsables de todas las consecuencias causadas por la resolución y nos aseguraremos por siempre de que paguen un alto precio por lo que tienen hecho", afirmó el ministro.

Embajadora de EE.UU., Nikki Haley. Fuente: AP

La tensión en Corea del Norte aumentó desde la puesta en marcha de duras sanciones contra el líder norcoreano Kim Jong- Un, EE.UU. presionó a China a detener el avance nuclear de Norcorea.

El Gobierno chino pidió mantener la calma y la moderación de ambas partes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dijo el sábado que la nueva resolución también reiteró la necesidad de una resolución pacífica a través de conversaciones y que todas las partes deben tomar medidas para reducir las tensiones.

"La diferencia entre la nueva resolución y la propuesta original de los Estados Unidos refleja la voluntad de China y Rusia de evitar la guerra y el caos en la Península de Corea. Si las propuestas de EE.UU. fueron aceptadas solo la guerra es previsible", dijo en un editorial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.