• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fiesta de la cultura caribeña en Colombia.

Fiesta de la cultura caribeña en Colombia. | Foto: utadeo.edu.co

Publicado 19 mayo 2017

Hasta el venidero 23 de mayo, se desarrolla el festival “Vive Bolívar”, en los municipios colombianos de Clemencia y María La Baja.

Con la mirada puesta en contribuir a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales, acontece hasta el venidero 23 de mayo en los municipios colombianos de Clemencia y María la Baja el festival “Vive Bolívar”. 

Organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, el evento contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de un nuevo curso de Laboratorios Vivos, proyecto destinado a apropiar la cultura como productora de conocimiento y de innovación social en ese departamento de Colombia. 

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

Un concierto de la agrupación Bazurto All Stars y otros artistas locales e invitados también figura en la programación del Festival. El grupo de Cartagena de Indias está considerado como precursor de la Champeta Muffin e interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe.

La champeta está incorporada a la cultura de Clemencia y María la Baja, y por ello Bazurto All Stars fue escogida como figura central del "Vive Bolívar". 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.