• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto Michal Hernik fue hallado sin vida a 300 metros de la pista del Rally Dakar

El piloto Michal Hernik fue hallado sin vida a 300 metros de la pista del Rally Dakar | Foto: AFP

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El cuerpo del piloto Michal Hernik fue hallado este martes a 14 kilómetros de la llegada en la tercera etapa del Rally Dakar 2015.

El polaco Michal Hernik, piloto de motos que participaba en la edición de este año del Rally Dakar, fue encontrado muerto por un equipo de médicos luego de que los oficiales de la carrera constataran que el piloto no había atravesado el puesto de control dentro de los tiempos estimados.

El piloto de 39 años, que debutaba este año en la prueba, perdió la vida a la altura del kilómetro 206 de la “Cuesta del Miranda” del recorrido especial de 220 Km. En la provincia argentina de La Rioja.

El cuerpo del competidor, quien llevaba el número 82 en el dorsal, fue hallado a las 14H37 hora local (17H37 GMT), sin casco y a 300 metros de la pista, según el comunicado de la organización del evento.

Etienne Lavigne, director de la carrera expresó: “Lamentamos ser noticia por este lamentable suceso”. Hernik había expresado tiempo antes de la carrera la dedicación que le valió ingresar a la carrera “Prepararnos para el Dakar nos llevó dos años, pero no sabemos lo que nos espera durante este rally. El objetivo para un aficionado es completar la carrera, sea cual sea la posición”.

Con el fallecimiento de Hernik, suman cinco los pilotos muertos desde la llegada a Suramérica del Rally en el año 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.