• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 marzo 2014



Blogs


La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, denunció este martes ante la Procuraduría de ese país un “fraude gravísimo” en las pasadas elecciones de Congreso de la República.

Entre las irregularidades a las que hace referencia la también defensora de Derechos Humanos, por ejemplo, errores en el conteo de votos y votos que no aparecen en varias regiones.

De la misma manera, cuestionó que no se haya podido hacer una auditoría al software de escrutinio utilizado y la falta de testigos electorales.

“En muchas de las mesas del país se presentaron graves irregularidades, como por ejemplo, lo que escenifica dos millones y medio de votos nulos lo que es un cifra verdaderamente alarmante, preocupante”, denunció Córdoba tras afirmar que “la misma registraduría del Estado civil tiene responsabilidad”.

En ese sentido Córdoba y las comunidades afrodescendientes están pidiendo un reconteo de votos a nivel nacional y que se establezca quiénes están tras estas graves irregularidades denunciadas.

De la misma manera, reclamó el que se dé a conocer qué empresas de software fueron contratadas.

Otra de las peticiones está relacionada con la nulidad de las dos curules que les corresponden en la Cámara de Representantes a las comunidades afrodescendientes.

El pasado domingo se celebraron elecciones legislativas en Colombia, en la que el oficialismo, que concentra la formación del presidente Juan Manuel Santos, junto a partidos como la U, Liberal y Cambio Radical, perdió la mayoría absoluta en el Senado al conseguir 42 de los 102 escaños, pero se mantuvo como principal fuerza política también en la Cámara.

Por su parte, el partido Centro Democrático del derechista Álvaro Uribe quedó como segunda fuerza en el Senado y una presencia opositora a las negociaciones de paz de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.