• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Córdoba asistió al foro Pedagogía del amor del Comandante Chávez. (Foto: Archivo)

    Córdoba asistió al foro Pedagogía del amor del Comandante Chávez. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


La activista de Derechos Humanos (DD.HH.) y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, destacó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un militante de la paz.

La reflexión en torno al líder venezolano tuvo lugar en el foro denominado "Pedagogía del amor del Comandante Chávez" en el que participaron escritores, políticos, científicos y académicos de América Latina.

Córdoba refirió en el encuentro la pedagogía de Chávez en el campo de la paz. "Tengo que decir que a Chávez se le debe la posibilidad de la paz, no desde un discurso sino desde la militancia de la paz”, aseguró.

En ese orden, dijo que “solía enseñar con el ejemplo” al tiempo que comentó que caminó "junto a él hombro a hombro durante unos momentos muy difíciles pero gratificantes".

Durante su alocución, la luchadora social también comparó a Hugo Chávez con el maestro venezolano Simón Rodríguez.

“Él construyó un camino de una educación emancipadora que buscaba la construcción de una sociedad humanista y detrás de él y su pensamiento existía una estela de hombres y mujeres que coincidan con su visión del mundo no sólo en Venezuela sino en el mundo”, sostuvo Córdoba.

También hizo referencia a la faceta política del Comandante Chávez. Afirmó que durante su gestión como mandatario reinvindicó el sentido de la que llamó la “política real”.

En ese sentido, explicó que "antes de él se había perdido el significado de la palabra patria y de la patria latinoamericana y la colombiana”.

La exsenadora afirmó que a Chávez “hay que rememorarlo como el gran humanista que rompió los cercos y que nos enseñó a ver que todas las personas eran capaces de aprender y de enseñar”.

Piedad Córdoba y Hugo Chávez participaron conjuntamente en el proceso de liberaciones de los últimos años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.