• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de los derechos humanos en El Salvador, piden al presidente Salvador Sánchez Cerén tomar medidas concretas para atacar la migración infantil. (Foto: EFE).

Defensores de los derechos humanos en El Salvador, piden al presidente Salvador Sánchez Cerén tomar medidas concretas para atacar la migración infantil. (Foto: EFE).

Publicado 9 julio 2014



Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Estado salvadoreño exigieron este miércoles respetar los derechos humanos de los niños y niñas migrantes detenidos en México y Estados Unidos.

Para los defensores de los derechos humanos, las autoridades mexicanas y estadounidenses no cumplen en su totalidad con las garantías que por Ley le corresponde a los menores.

“Muchos infantes detenidos en la frontera de México y Estados Unidos son maltratados verbalmente por funcionarios de los referidos países”, afirmó la gerente general de la Red para la Infancia y la Adolescencia de El Salvador (RIA), Georgina Villalta.

Lamentó que la migración infantil se haya convertido en uno de los mayores problemas en Centroamérica. En ese sentido, exhortó al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a convocar un encuentro con las partes involucradas para poner fin a la situación.

“Se debe estudiar de raíz la situación que está provocando la creciente migración de menores hacia México y Estados Unidos”, dijo. Sostuvo que a través de políticas integrales, inversión y programas de fortalecimiento a las familias, el número de desplazados podría disminuir.

Precisó que en los últimos 10 meses, unos 57 mil niños procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala han sido detenidos al llegar a Estados Unidos como inmigrantes indocumentados.

Advirtió que si no se toman las medidas concretas para atacar la migración de menores, la cifra podría ubicarse en unos 100 mil al cierre del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.