• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presuntos nexos de los cuerpos policiales en doce municipios de Guerrero obligaron a las autoridades a delegar al Ejército la responsabilidad de la seguridad civil (lajornadajalisco)

Los presuntos nexos de los cuerpos policiales en doce municipios de Guerrero obligaron a las autoridades a delegar al Ejército la responsabilidad de la seguridad civil (lajornadajalisco) | Foto: lajornadajalisco

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Fuerzas militares han tomado de la responsabilidad de resguardar la seguridad en doce municipios luego de que se presumiera la colaboración de agentes policiales con el crimen organizado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México instó el lunes a doce alcaldes del estado de Guerrero (suroeste) y uno del estado de México a presentarse ante la Procuraduría General de la República.

Investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad dan por válidas las presunciones manejadas de que los cuerpos de seguridad de esos municipios mantienen nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con las declaraciones del titular de la comisión, Monte Alejandro Rubido, la banda denominada Guerreros Unidos sería responsable de la desaparición de 43 normalistas en la localidad de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter, el PRD instó a los titulares locales de Guerrero y del Estado de México a colaborar con las investigaciones.

Mientras tanto el gobierno mexicano ha ofrecido a una recompensa monetaria para aquellas personas que ofrezcan informaciones de utilidad para dar con el paradero de los normalistas; cuya ausencia ha generado descontento y numerosas manifestaciones.

Para garantizar la seguridad civil las autoridades nacionales determinaron que el Ejército, la Policía Federal y la Marina Armada de México sean responsables de mantener el orden y tranquilidad en los municipios donde los agentes locales son objeto de investigación.

teleSUR te invita a leer la nota especial: Caso Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.