• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas luchan por la liberación de Los Cinco (Archivo)

Activistas luchan por la liberación de Los Cinco (Archivo)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 y condenados a severas penas por alertar a su país sobre los actos terroristas de Miami.

La activista francesa Jacqueline Roussie remitió, como todos los meses, una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole la liberación de los antiterroristas cubanos, que aún guardan prisión en ese país norteamericano. 

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998, sometidos a un proceso judicial amañado y condenados a severas penas por alertar a su país de los actos terroristas de Miami.

Recordó que René González y Fernando González regresaron a su patria tras cumplir íntegramente sus condenas, pero aún permanecen en las cárceles Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Roussie afirmó que el 15 de junio ella, al igual que numerosas personas, recibió un mensaje de Obama en ocasión del Día de los Padres. "Leyendo esas líneas yo pensaba en la enorme injusticia cometida contra el grupo", rememoró la activista francesa, quien añadió que por ese caso Estados Unidos deberá responder ante la historia.

"Durante 16 años ellos han estado separados de sus padres y sus esposas y privados del calor de sus hijos", señaló en la misiva.

La luchadora francesa por la liberación de los antiterroristas afirmó que Obama tiene la posibilidad de encontrar una salida a este caso, lo cual contribuiría a mejorar las relaciones entre los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.