• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Activistas indignados piden juzgar a Obama y Poroshenko. (Foto: Archivo)

Activistas indignados piden juzgar a Obama y Poroshenko. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014

En la ciudad de Venecia, activistas indignados por la situación en Ucrania quieren convocar al Tribunal Russell para juzgar por crímenes de guerra en el este de Ucrania al presidente del país, Piotr Poroshenko, y al de EE.UU., Barack Obama.

El presidente de la organización Governo Veneto (Gobierno del Véneto), Albert Gardin, quien aboga por la independencia de la provincia de Venecia del país italiano anunció que el 13 de septiembre convocarán al Tribunal Russell para juzgar a Piotr Poroshenko y Barack Obama por "crímenes de guerra en la región de Donbass".

Gardin dijo a RT que convocar al Tribunal Russell es una medida urgente para dejar de silenciar lo que ocurre en Ucrania.

"La horrible guerra en Donbass es una guerra contra la democracia, porque la población rusa de Donbass votó de manera democrática y civilizada por su independencia, por la posibilidad de elegir su propio destino. Y precisamente contra esto luchan EE.UU., la UE y el Gobierno ucraniano".

"La meta del Tribunal Russell es realizar una investigación análoga a la que ya fue realizada en cuanto a los delitos militares de EE.UU. en los tiempos de la guerra de Vietnam, así como interrumpir el silencio de los medios de información, un silencio planeado", explicó Gardin.

El Tribunal Russell es una organización civil integrada por personas libres e independientes, se reunió por primera vez en 1967 para investigar los crímenes cometidos por Washington durante la guerra de Vietnam. L

Los autores de esta iniciativa fueron el científico británico Bertrand Russell y filósofo francés Jean-Paul Sartre. Las decisiones de Tribunal Russell no tienen valor jurídico, pero sí simbólico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.