• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La lucha por lograr la despenalización de  la marihuana con fines medicinales en Puerto Rico continúa. (Foto: Archivo).

La lucha por lograr la despenalización de la marihuana con fines medicinales en Puerto Rico continúa. (Foto: Archivo).

Publicado 18 junio 2014

Luchadores sociales y promotores de los derechos humanos en Puerto Rico, exigieron este miércoles al Congreso de la isla aprobar una Ley que despenalice el consumo de marihuana con fines medicinales.

De acuerdo con el director de la campaña “Descriminalización.org”, Rafael Torruellas, Puerto Rico registra un gran atraso respecto a otros territorios de Estados Unidos, donde según él, el consumo de la hierba es legal y sirve para aliviar los dolares a miles de personas.

“No estamos diciendo que la marihuana cubre todos los síntomas, sino que los disminuye y que la ciencia sirve como paliativo para pacientes que padecen del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), cáncer u otras enfermedades”, subrayó Torruellas.

Lamentó que en Puerto Rico vean el consumo de marihuana como “algo del otro mundo”. Sostuvo que muchos son los países del mundo que respaldan el consumo de la hierba bajo ciertos parámetros.

“Con nuestra lucha buscamos aliviar los pesares de miles de personas que enfrentan alguna enfermedad en la isla, mas no queremos que los adolescentes se conviertan en víctimas del terrible vicio a las drogas”, añadió.

El proyecto es respaldado y promovido por el diputado, José Báez Rivera, quien ha manifestado en varias oportunidades su interés por crear un sistema controlado de producción legal y su consumo medicinal en la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.