• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El atentado dejó un saldo de tres personas fallecidas y 264 heridas (Foto:EFE)

    El atentado dejó un saldo de tres personas fallecidas y 264 heridas (Foto:EFE)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de colocar una bomba en el maratón de Boston 2013, pidieron este miércoles al tribunal que descarte la pena de muerte, tras múltiples errores reportados durante la aplicación de esa sentencia.

El equipo legal del imputado, en documentos presentados ante el tribunal, pidió al juez la desestimación de la pena de muerte en el caso federal contra Tsarnaev, acusado de asesinar a tres personas y herir a otras 264 con dos bombas en abril del año pasado.

La defensa argumenta que existen una cantidad de pruebas de que personas inocentes han sido ejecutadas recientemente en Estados Unidos, indicó una comunicación de los abogados.

Asimismo, recabaron una "repulsión pública a lo largo de todo el mundo por el espectáculo de las ejecuciones fallidas", como la acontecida el 29 de abril en Oklahoma, cuando un convicto agonizó durante casi 45 minutos al aplicársele una inyección letal no probada.

La polémica pena parece merecer el calificativo de cruel, inhumana y degradante, además de que también pudo violar la Octava Enmienda de la Constitución norteamericana, donde se establece "que no puede infligirse un castigo cruel e inusual", advirtió este jueves la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev resultaron sospechosos de hacer estallar el 15 de abril del año pasado bombas de fabricación casera preparadas en ollas de presión, colocadas en mochilas cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.

El último enfrenta una potencial pena de muerte y comparecerá ante un tribunal en noviembre; su hermano fue muerto en un tiroteo con la policía poco después de la atentado, que llevó a cabo un gran operativo de búsqueda en la ciudad.

De los casi mil 300 sentenciados exculpados en los recientes 25 años, 87 fueron librados de cargos en 2013, por lo cual muchos entendidos cuestionan cuántos inocentes más siguen presos o cuántos han sido ejecutados injustamente en esta nación norteña.

Dzhokhar, de 19 años, fue acusado en junio de 2013 de 30 cargos, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.