• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 33 mineros chilenos presentarán una demanda ante la OIT. (Foto: Archivo)

Los 33 mineros chilenos presentarán una demanda ante la OIT. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014

Los familiares de los pasajeros que embarcaron en el vuelo MH370, desaparecido hace un mes y medio, instaron al Gobierno de Malasia a llevar a cabo una operación de búsqueda en Afganistán.

Una de las versiones sobre el lugar donde podría encontrarse la aeronave sugiere que ésta llegó hasta Afganistán, presumiblemente a la ciudad de Kandajar, luego de ser secuestrada.

"Esperamos que el Gobierno de Malasia considere la petición y ayude a salvar la vida de 239 personas", reza parte de la carta abierta ecsrita por los familiares de la víctimas.

Mientras, el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, señaló que se estima que el Bluefin terminará de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta semana.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los cuatro mil 500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen del fondo marino que después es analizada por varios expertos.

Durante la jornada del miércoles 10 aviones militares y 12 buques rastrean una zona que se redujo hasta los 37.948 Km2, divididas en tres áreas y a unos 855 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

De momento, hay un punto nuevo de búsqueda ya que investigan si los restos de un avión encontrados en la costa este de Australia pertenecen al vuelo MH370.

El lugar específico del hallazgo se ubica en la playa a 10 kilómetros al este de Augusta, localidad en el suroeste de Australia. Los restos fueron entregados en una comisaría donde se les hizo una serie de fotografías. Posteriormente las imágenes fueron enviadas a los investigadores quienes, a su vez, ya las han remitido a las autoridades de Malasia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.