• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de la presidencia, Gilberto Carvalho, llamó a responder "con mucha dureza" cualquier ataque a la soberanía (Foto: Archivo)

El ministro de la presidencia, Gilberto Carvalho, llamó a responder "con mucha dureza" cualquier ataque a la soberanía (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

Los sindicatos paraguayos convocaron para el miércoles 26 de marzo a una huelga general para solicitar que se anule la Ley de Promoción de la Inversión en Infraestructura, denominada Ley de Alianza Público Privada (APP).

La controvertida normativa fue aprobada por el Congreso paraguayo a finales de 2013 y tiene el fin de servir como mecanismo para privatizar empresas estatales y de servicios públicos.

Sindicatos de sectores como el de salud, transporte, educación, electricidad, aeropuertuario, además de campesinos y estudiantes, realizarán un paro general para participar en la manifestación.

En este sentido, maestros y profesores solicitaron al Ministerio de Educación permiso para suspender las clases el día del paro, pero este les fue negado. Los educadores decidieron continuar con la medida pese a la negativa ministerial.

Por su parte, el dirgentede la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, consideró que "esta ley significa la entrega total de todos los recursos naturales, toda la infraestructura, servicios e instituciones que generará ganancia en manos privadas, saqueo total de las riquezas, represión, restricción de las libertades públicas y las luchas sociales porque esta medida económica esta totalmente en contra del pueblo, favorecerá solamente a un pequeño sector, que es el sector privado".

Desde la aprobación de esta ley, se han dado discusiones y debates en torno a los artículos que esta contiene, con entes del Estado y las diferentes organizaciones sociales junto a los sindicatos más representativos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.