• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Blatter recibió la recomendación en Brasil, a pocos días del inicio del Mundial. (Foto: EFE)

    Blatter recibió la recomendación en Brasil, a pocos días del inicio del Mundial. (Foto: EFE)

  • El holandés criticó los casos de corrupción surgidos desde la FIFA. (Foto: Archivo)

    El holandés criticó los casos de corrupción surgidos desde la FIFA. (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael Van Praag, pidió este martes al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que deje el cargo debido a las acusaciones de corrupción contra el organismo rector del fútbol.

"El Sr. Blatter nos dijo que había cambiado de parecer, como cualquier ser humano tiene derecho a hacerlo. Confirmó que había dicho que este sería su último período como presidente pero que había cambiado de idea", dijo van Praag tras el encuentro.

"Yo le respondí", continuó Van Praag: "te aprecio mucho, no es nada personal, pero la reputación de la FIFA está hoy en día extremadamente ligada a la corrupción. La FIFA tiene un presidente. Tu eres responsable (de todo esto), no deberías ser candidato nuevamente".

Van Praag dijo que desafió a Blatter cuando compareció este martes ante los miembros de la UEFA en Sao Paulo.

Según se informó, Blatter anunciaría este miércoles su intención de presentarse en 2015 a la reelección como presidente de la FIFA en el Congreso número 64 del organismo, que se celebra en el TransAmerica Expo Center de Sao Paulo, pese a que en 2011 el suizo había anunciado que tras este mandato dejaría el cargo.

Blatter, de 78 años, dirige la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange, presidente del organismo por 24 años, de 1974 a 1998.

La decisión de la FIFA, el 2 de diciembre de 2010, de elegir a Catar como sede del Mundial-2022 es una fuente incesante de polémicas y acusaciones de corrupción contra la candidatura catarí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.