• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 abril 2014

Miembros de Petrocaribe sostienen este jueves una reunión en Caracas para discutir el Plan de Acción para la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

En este encuentro está presente el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Osvaldo Benítez, quien destacó el papel que han jugado la mayoría de los gobiernos de Latinoamérica y El Caribe en función del bienestar de los pueblos.

Recordó que son precisamente los países de América Latina y El Caribe los que han dado pasos agigantados en lo que respecta a la erradicación del hambre y la pobreza.

"Los países de América Latina y El Caribe deben sentirse orgullosos por haber avanzado más en la lucha contra el hambre y la pobreza. El mayor grupo de países reconocido en ese sentido está en América Latina y El Caribe", recalcó.

Mencionó que esa lucha debe analizarse mucho más allá de "tener o colocar un plato sobre la mesa", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Petrocaribe, creado en 2004 por iniciativa de Hugo Chávez, está compuesto por Venezuela y otros 17 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.