• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petrolera mantiene una meta de producción para este año de 2,07 millones de barriles diarios, pese al corte en las inversiones.

La petrolera mantiene una meta de producción para este año de 2,07 millones de barriles diarios, pese al corte en las inversiones. | Foto: AP

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Petrobras anunció una reducción de las inversiones previstas este año, que situó en los 17.000 millones de dólares, inferiores a los 20.000 millones de dólares anunciados en marzo.

La directora de exploración y producción de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Solange Guedes, explicó este viernes antes los inversores que la reducción se debe a unos costes menores, atraso en la obtención de licencias ambientales y el aplazamiento de varios pagos.

Petrobras divulgó el jueves 11 de mayo el balance financiero del primer trimestre, en el que registró un beneficio de 4.449 millones de reales (unos 1.429 millones de dólares), revirtiendo así el prejuicio de 1.246 millones de reales (396 millones de dólares al cambio actual) del mismo período de 2016.

La petrolera brasileña atribuyó la mejora del resultado a un menor coste con la importación de petróleo, un aumento de las exportaciones y una reducción de gastos. La facturación de la estatal totalizó 68.360 millones de reales (21.770 millones de dólares) en el trimestre, un 3 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior.   

La deuda líquida de Petrobras al finalizar el mes de marzo cayó un 5 por ciento en relación al trimestre precedente y se situó en los 300.975 millones de reales (95.851 millones de dólares), gracias a la valorización del real ante el dólar.

Para reforzar su caja y mejorar sus finanzas, la estatal brasileña anunció el año pasado un ambicioso plan de desinversiones por 21.000 millones de dólares, que completará entre 2017 y 2018, para hacer frente a la grave crisis que enfrenta.

Mediante el plan de desinversiones, Petrobras pretende acometer una reestructuración para reducir su tamaño, hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción del que es protagonista y adecuar la empresa a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios del crudo.

>> Aprueban ley que podría obstaculizar investigación de Lava Jato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.