• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El petrismo formalizará el apoyo a Santos en un acto en el centro cultural Gabriel García Márquez en Bogotá. (Foto: Archivo)

    El petrismo formalizará el apoyo a Santos en un acto en el centro cultural Gabriel García Márquez en Bogotá. (Foto: Archivo)

  • El acto para apoyar la candidatura se realizará este martes por la tarde. (Foto: Archivo)

    El acto para apoyar la candidatura se realizará este martes por la tarde. (Foto: Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Este martes a las 19H00 GMT (14H00 local) se formalizará el apoyo del petrismo a la campaña del mandatario colombiano aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, para las presidenciales del 25 de mayo.

El evento tendrá lugar en el centro cultural Gabriel García Márquez de Bogotá (capital) y contará con la representación del director del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz; la participación del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, entre otros.

Movimiento Progresistas, liderado por Petro, está fusionado con la Alianza Verde, cúpula en que algunos políticos han expresado su descontento por la unión del petrismo a la campaña de Santos, quien milita en el Partido de la U.

Gustavo Petro fue destituido oficialmente el 19 de marzo por el presidente Juan Manuel Santos, tras acusaciones de la Procuraduría General de Colombia sobre faltas disciplinarias por irregularidades en un nuevo esquema de recolección de basura por parte de la administración en la capital colombiana.

Después de una serie de conflictos legales, Santos debió restituir a Petro en el cargo el pasado 23 de abril por una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

En ese contexto, fuentes consideran que la restitución del alcalde bogotano Gustavo Petro, pudo ser uno de los motivos para que apoyaran la campaña de Santos a pocos días de los comicios presidenciales.

Te mostramos en detalle el caso Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.