• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


En Perú miles de trabajadores públicos protestan contra la nueva ley del trabajo y por mejoras laborales y sociales.

Miles de trabajadores peruanos de sectores como salud y justicia atendieron el llamado hecho por la Central de Trabajadores Estatales de Perú y realizan una movilización de 24 horas por reivindicaciones laborales y sociales.

Según lo informado por el corresponsal de teleSUR en Perú Jaime Herrera, el  50 % de los servicios se encuentran paralizados y señaló que muchos funcionarios públicos no pudieron unirse a la protesta debido a sus condiciones contractuales.

Leer → ONU preocupada por muertes en protestas sociales en Perú 

Herrera comentó que, entre las razones de la movilización, se encuentran la reducción del presupuesto, lo que pondría en peligro el puesto de cientos miles de peruanos.

Los manifestantes también protestan contra la nueva ley del trabajo en Perú o “Ley Servir”, aprobada por el Congreso el pasado 2 de julio.

Los trabajadores han señalado que esa legislación pone en peligro los logros de la lucha obrera como vacaciones y bonificaciones por antigüedad.

Jaime Herrera indicó que el paro fue convocado solo por 24 horas pero, de no recibir una propuesta por parte del gobierno, podrían llamar a la huelga general indefinida, la cual sería discutida por los distintos sindicatos que componen la Central de Trabajadores Estatales de Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.