• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes en Australia fueron los primeros en votar.

Los residentes en Australia fueron los primeros en votar. | Foto: Cancillería de Perú

Publicado 5 junio 2016



Blogs


La votación inició con 15 horas de anticipación a Lima debido a la diferencia horaria. En total son 884 mil 924 los residentes en el extranjero.

Los ciudadanos peruanos en el exterior comenzaron a votar desde la tarde del sábado en los principales países del mundo, específicamente desde Asia y Oceanía.

De acuerdo con el reporte de la Cancillería de Perú, los comicios iniciaron con 15 horas de anticipación, en relación con Lima, debido a la diferencia horaria existente entre esa parte del mundo y la nación peruana.

Es decir, peruanos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Corea, y otros países de Asia fueron los primeros en ejercer su derecho al voto.

>> Sondeos apuntan a un empate técnico entre Fujimori y Kuczynski 

Según datos oficiales, en el caso de Australia la segunda vuelta electoral presidencial comenzó en a las 17H00 horas de este sábado (hora de Perú); 08H00 horas de este domingo en ese territorio.

El jefe de la Dirección General de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Carlos Polo Castañeda, informó que en total son 884 mil 924 peruanos residentes en el exterior y los invitó a concurrir con toda confianza a los centros de sufragio para ejercer su derecho al voto.

El embajador sostuvo que se han tomado todas las previsiones para facilitar el sufragio en las 3 mil 083 mesas instaladas en 78 países.

“Todos los centros de votación y las mesas están listas para llevar a cabo la segunda vuelta”, declaró a la Agencia Andina.

>> Escenario electoral para la segunda vuelta en Perú

En Contexto
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho, informó este sábado que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se conocerán cerca de las 21H00 hora local del domingo (02H00 GMT del lunes).
Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del exdictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.
La decisión final la tendrán los casi 23 millones de peruanos que están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el periodo 2016 - 2021.
En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

>> Votantes peruanos perdonan a los Fujimori por la corrupción actual 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.