• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el Cuartel General de Ejército ambos titulares realizaron el encuentro de cooperación (Foto:Lahora.ec)

    En el Cuartel General de Ejército ambos titulares realizaron el encuentro de cooperación (Foto:Lahora.ec)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Ecuador, Fernanda Espinosa, reiteraron su voluntad política de desarrollar una industria naval conjunta y fortalecer la cooperación de seguridad en la frontera, informó el Ministerio de Defensa peruano.

Una nota de prensa de la cartera de Defensa señala que ambos titulares desean llevar adelante un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de la industria naval, establecido en los proyectos de Cooperación.

Ambos ministros acordaron en una reunión realizada en el Cuartel General del Ejército "fortalecer la cooperación en materia de desminado humanitario, seguridad fronteriza, industria de la defensa, entre otros", indica el texto.

Cateriano y Espinosa acordaron también encontrarse próximamente en la frontera para evaluar las posibilidades de mayor cooperación en la lucha contra problemas de seguridad comunes.

La reunión entre los ministros se concretó por la visita de la titular de Defensa de Ecuador, Fernanda Espinosa, que se encuentra en Lima participando del foro de mujeres líderes de la Unasur y la Liga Árabe (ASPA).

De igual forma, acordaron coordinar la realización de un encuentro tripartito con su par de Colombia con el fin de realizar un proyecto de enfoque para trabajar en los tres países en el campo de la seguridad y defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.