• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
XIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico.

XIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


En 2014, más de seis mil 700 costarricenses visitaron Perú y en los primeros tres meses de 2015, el consulado peruano extendió otras ocho mil 500 visas turísticas en la ciudad de San José, según estadísticas oficiales.

En el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza Pacífico (AP), en el balneario peruano de Pacaras (sur), Perú y Costa Rica firmaron este jueves el Acuerdo de supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó por medio de un comunicado que el documento bilateral fue firmado por la titular de la entidad, Ana Sánchez, y su homólogo costarricense, Manuel González, lo que permitirá a ciudadanos circular libremente en ambos países.

La ministra peruana destacó que Costa Rica y Panamá participan en la cita de la Alianza del Pacífico desde la víspera en calidad de observadores, al igual que otros 30 países.

Dijo que analizan las oportunidades de ambos mercados, con la posibilidad de poder incorporarse al acuerdo del que son miembros permanentes Perú, Chile, Colombia y México.

Las repúblicas de Colombia y Perú firmaron el pasado 10 de junio un acuerdo de exención de visados para viajes de corta estancia que realicen sus ciudadanos a la Unión Europea (UE).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.