• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El contenido de la sentencia definió como frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú. (Foto: Militar.org.ua)

    El contenido de la sentencia definió como frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú. (Foto: Militar.org.ua)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


Los Gobiernos de Perú y Chile culminaron los trabajos de campo para delimitar su frontera marítima común, de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Un comunicado de la Cancillería peruana señaló que durante el trabajo de campo participaron brigadas integradas por técnicos de ambos países que, en terreno, procedieron a determinar los valores de las referidas coordenadas.

De esta manera, se da un paso importante para cumplir el mandato consignado en el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero, en el cual se fijó de manera definitiva el límite marítimo entre el Perú y Chile.

La nota destaca además que durante el proceso realizado esta semana, los miembros de las brigadas técnicas de ambos países intercambiaron los resultados de la medición de los puntos de base contribuyentes en dos localidades peruanas.

Los datos serán utilizados junto con los que se registraron entre el 24 de febrero y 2 de marzo pasados en el litoral de Chile con el objetivo de determinar con precisión tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno.

En enero de este año, la CIJ emitió un fallo por la demanda impuesta por Perú en la que se pedía definir los límites marítimos con Chile. La misma encargó a ambos países a establecer las coordenadas del punto de inicio con esa frontera en el mar.

El contenido de la sentencia definió como frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.