• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos organizaron jornadas para concienciar sobre el ahorro de la energía.

Los peruanos organizaron jornadas para concienciar sobre el ahorro de la energía.

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Las personas apagaron las luces durante una hora y se congregaron en plazas y parques. 

Los peruanos se unieron este domingo a la denominada Hora del Planeta, apagón mundial de 60 minutos, que busca reducir las emisiones contaminantes, en aras de contribuir en la lucha contra el cambio climático. 

>>Bolivia participa hoy en la llamada Hora del Planeta contra el cambio climático. 

De esta forma, en los principales edificios públicos de Lima, Cuzco y Arequipa, se apagaron las luces, y las personas se congregaron en parques y plazas céntricas. 

El ministro del Ambiente de la nación latinoamericana, Manuel Pulgar Vidal, encabezó un acto público, en el que se explicó la importancia del ahorro de energía.

>>El mundo apaga las luces por "La hora del planeta". 

El Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Lima, permaneció a oscuras durante una hora y de igual forma los edificios públicos en el centro del Cuzco y de la ciudad de Arequipa, al sur del país.

Varios municipios en Lima organizaron actividades para concienciar a la población sobre el uso racional de la energía y muchos edificios de empresas y centros comerciales apagaron sus luces y eligieron las velas para iluminarse durante los 60 minutos de la Hora del Planeta. 

En Contexto

La iniciativa, Hora del Planeta, data desde el 2007, en un evento simbólico en la ciudad de Sidney, que reunió a dos mil comercios y dos millones de personas.

En su décima edición ha logrado una evolución permanente y constante en la creación de conciencia humana y la implementación de acciones climáticas en más de siete mil ciudades y miles de millones de adeptos.

Organismos locales de cada región del planeta confirmaron el apagón masivo de los edificios más icónicos del planeta: El Obelisco, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el Sky Tower, la Plaza San Marco, la Torre de Pisa, el rascacielos Taipéi 101, la Opera de Sydney, el Kremlin, la Fontana de Trevi, el Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Big Ben, el Castillo de Edinburgo, las Torres Petronas la Marina Bay Sands, la Torre de Tokio, el Estadio Nacional de Beijing, la Puerta de India, el Burj Khalifa, la Estatua de David, la Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, el Edificio Empire State, las Cataratas del Niágara, el aeropuerto de Los Ángeles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.