• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Hora del Planeta es el movimiento ecológico más grande del mundo.

La Hora del Planeta es el movimiento ecológico más grande del mundo. | Foto: Infobae

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


Sesenta minutos por el cambio es la denominada Hora del Planeta. Es apagar las luces, desenchufar los electrodomésticos, prescindir de cualquier tipo de energía durante una hora.

Bolivia participará este sábado, por noveno año consecutivo, en la llamada Hora del Planeta, un movimiento mundial contra el cambio climático.

Consiste en un apagón de luces desde las 20:30 hasta las 21:30 GMT, en aras de apoyar el acto simbólico, a favor de la reducción de energía eléctrica.

>>Bolivia se suma al apagón mundial. 

Uno de los objetivos es llamar y hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, debido a que esta genera gases de efecto invernadero, lo que contribuye al calentamiento global, según los expertos.

Bolivia se sumó a esta inciativa en el 2008, actividad organizada desde 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La Hora del Planeta pretende alentar la acción positiva para el medio ambiente y las acciones pueden realizare por personas o por grupos, grandes o pequeños, como un cambio de estilo de vida simple, o tal vez algo, que conduzca a un cambio político internacional respecto al cuidado medioambiental.

En Contexto

Hoy, de 20:30 a 21:30 GMT, el mundo apagará sus luces. Este año se presenta bajo el lema "Ahora es el momento. Cambia por el clima".
La iniciativa, Hora del Planeta, data desde el 2007 en un evento simbólico en la ciudad de Sidney que reunió a dos mil comercios y dos millones de personas.
En su décima edición ha logrado una evolución permanente y constante en la creación de conciencia humana y la implementación de acciones climáticas en más de siete mil ciudades del globo y miles de millones de adeptos.
Organismos locales de cada región del planeta confirmaron el apagón masivo de los edificios más icónicos del planeta: El Obelisco, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el Sky Tower, la Plaza San Marco, la Torre de Pisa, el rascacielos Taipéi 101, la Opera de Sydney, el Kremlin, la Fontana de Trevi, el Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Big Ben, el Castillo de Edinburgo, las Torres Petronas la Marina Bay Sands, la Torre de Tokio, el Estadio Nacional de Beijing, la Puerta de India, el Burj Khalifa, la Estatua de David, la Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, el Edificio Empire State, las Cataratas del Niágara, el aeropuerto de Los Ángeles. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.