• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, condenó los ataques asegurando que afecta de manera sensible a civiles. (Foto: Archivo)

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, condenó los ataques asegurando que afecta de manera sensible a civiles. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, condenó hoy la muerte de civiles palestino por los ataques israelíes en la Franja de Gaza y recordó que su país reconoce al Estado de Palestina.

En declaraciones a una radioemisora, Gutiérrez dijo que "eso no puede y no debe continuar. No es posible una situación de ataque y bombardeo que está afectando de manera sensible a objetivos civiles", señaló.

Mientras, la prensa local reporta la continuación de los bombardeos de Israel sobre Gaza, con un saldo aproximado de un centenar de víctimas.

Gutiérrez lamentó que, a pesar de los reiterados pedidos de la comunidad internacional, aún no haya cesado la situación de violencia y los bombardeos que causaron numerosas muertes.

Añadió que Perú ratifica su posición de respeto a los territorios de todos los países, entre ellos, Palestina, reconocido por Perú como Estado independiente.

A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.