• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las acciones de atención estarán bajo la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil

Las acciones de atención estarán bajo la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016

Debido a la falta de lluvias al sur de Perú las poblaciones indígenas y de agricultores se ven afectadas tras la fuerte sequía que se ha generado.

El Gobierno de Perú declaró este viernes el estado de emergencia por 60 días en la provincia sureña de Moquegua debido a la carencia de lluvias durante los últimos meses en esa región.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenó a través de un comunicado difundido por el diario El Peruano que los distintos ministerios e instituciones gubernamentales ejecuten las medidas de excepción de manera inmediata para salvaguardar la vida, el patrimonio y la salud de las personas.

>> Sepa qué enfermedades están vinculadas al fenómeno El Niño

La Prensa - Peru.com

El documento resalta que el déficit hídrico en Moquegua produjo "daños de magnitud en la salud de la población y en sus medios de vida", y rebasó la capacidad de respuesta del gobierno regional, que requiere una atención y apoyo especial del Ejecutivo Nacional.

Las acciones de atención estarán bajo la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

>> Lluvias en Perú dejan 11 muertos y más de 5 mil damnificados

El dato: Moquegua se encuentra a unos mil kilómetros al sur de Lima (capital peruana), y en ella habitan unas 185 mil personas sobre una superficie de 15 mil 734 kilómetros cuadrados, cuyas principales actividades económicas son la agricultura, ganadería y minería.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.