• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con los médicos, se sumarán más galenos a la huelga en los próximos días 
(Foto:DiarioCorreo)

    De acuerdo con los médicos, se sumarán más galenos a la huelga en los próximos días (Foto:DiarioCorreo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


A 35 días de la huelga que iniciaron los médicos en el país en demanda de mejoras, los resultados son alarmantes, pues medio millón de consultas no se atendieron y no se practicaron más de 50 mil cirugías, informó la Federación Médica Peruana (FMP).

El director general del Ministerio de Salud  (Minsa), Henry Rebaza, en Lima se ha dejado de atender 30 mil pacientes en consultas externas diarias; mientras que en hospitales de otras ciudades centrales se postergaron 20 mil citas, según el FMP, no se cumplen al día 50 mil revisiones.

Rebaza acotó que 300 mil establecimientos de salud en Lima pierden más de 450 mil soles diarios (161 mil dólares), debido a la huelga que parece no tendrá fin por falta de acuerdo entre el Ministerio y los médicos.

Los manifestantes buscan que el presidente Ollanta Humala atienda sus reclamos y demandas salariales y que el congreso cumpla con los acuerdos suscritos a principios de mayo. Recientemente, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció la investigación por la muerte de dos personas por falta de atención médica, en Lima, que si están asociadas a la huelga médica, “los responsables directos e indirectos tendrán que asumir las consecuencias y las sanciones que establece la ley”.

La FMP no ha cumplido con las cuatro principales exigencias: la participación de los galenos en la reforma de salud, la restitución de los artículos del trabajo médico derogados, el reconocimiento de la escala salarial discutida en 2013 y la contratación de los médicos contratados del país.

"Es imposible que cedamos a los reclamos (de los galenos). No hay posibilidades”, sostuvieron voceros del Minsa, que a la fecha, nos han prosperado en las reuniones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.