• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con asambleas populares, el movimiento de los indignados llevará un mensaje claro a los sectores más humildes sobre los daños que enfrenta la economía de esa nación. (Foto: EFE).

    Con asambleas populares, el movimiento de los indignados llevará un mensaje claro a los sectores más humildes sobre los daños que enfrenta la economía de esa nación. (Foto: EFE).

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Cientos de personas se concentraron este jueves en la capital de España (Madrid), para dar continuidad a las protestas contra los recortes y la falta de empleos en ese país europeo.

Durante el evento se conmemoró el tercer aniversario del movimiento de los indignados, que en 2011 inició su lucha para evitar que los recortes y la política neoliberal llevará a la quiebra a esa nación.

Una de las exigencias que se evidenció durante la movilización, fue el rechazó a las medidas de austeridad impuestas por la Troika, grupo conformado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Europeo (BE) y la Unión Europea (UE).

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 25 de mayo, fecha prevista para las elecciones parlamentarias en ese país, se estima que las manifestaciones continúen en las calles de la capital española.

Asambleas populares

Para fortalecer la lucha contra los recortes presupuestarios en España, diversas organizaciones que trabajan para tal fin realizarán hasta el 25 de mayo, asambleas populares en barrios y comunidades organizadas.

La iniciativa busca integrar a todos los españoles a la lucha social que ha promovido el movimiento de los indignados desde el año 2011, fecha que es considerada una de las más difíciles para el pueblo español.

Las economías de los países de Europa, se han visto afectadas por la crisis económica mundial. Las fracturas, caídas y altos niveles de desempleo han generado gran descontento a los habitantes de esas naciones, quienes en su intento de escapar de esa realidad se han convertido en víctimas directas de las medidas aplicadas por organismos internacionales como la Troika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.