• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, el Kasadi tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable.

Según medios locales, el Kasadi tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable. | Foto: El espectador

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Los animales en situación de calle toman agua en el río Kasadi, una fuente hídrica a donde van a parar los desechos tóxicos de una zona industrial conocida como Taloja.

Los niveles de contaminación en Bombay, India, son tan altos que los perros sufren graves consecuencias. En los alrededores de una zona industrial de la ciudad portuaria han aparecido perros con el pelambre y la piel completamente teñida de azul, producto de los desechos tóxicos vertidos en el agua.

La hipótesis que tenían lugareños es que los perros venían de bañarse en el río Kasadi, una fuente hídrica a donde van a parar los desechos tóxicos de una zona industrial conocida como Taloja. Una de estas instalaciones es una fábrica de detergentes que usa colorante en el proceso de fabricación.

Los perros callejeros de la zona toman de estas aguas contaminadas y se meten en el río para refrescarse. La consecuencia es su color azul. Especialistas señalan que más allá de darles un color exótico, es dañino para su piel y  sistema digestivo al consumir el agua contaminada.

“Fue impresionante ver como el pelaje de los perros era azul. Hemos encontrado hasta cinco perros así y le hemos pedido a las autoridades de control de polución que tomen alguna medida contra estas industrias”, afirmó Arati Chauhan, líder de la Célula de Protección Animal de Navi Mombay al Hindustan Times.

Según medios locales, el río Kasadi tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable, lo que no es poco teniendo en cuenta que India es uno de los países más contaminados.

Se estima que en la zona industrial de Taloja, localizada en las afueras de Bombay, hay 977 fábricas químicas, farmacéuticas, de ingeniería y procesamiento de comidas.  El riesgo potencial podría no sólo afectar a los perros e ir más allá de simplemente teñir el pelo.

>> Investigan muerte de 60 niños en hospital de India por negligencia

Datos del periódico The Guardian, hasta el momento son 11 los perros azules que han sido reportados y con la lluvia, progresivamente, han ido perdiendo el tinte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.