• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Funcionarios del Gobierno Bolivariano han denunciado ante el mundo la campaña internacional y la manipulación mediática sobre los focos de violencia vinculados a la oposición venezolana que operan en Caracas y otras partes del país (Foto: Archivo)

    Funcionarios del Gobierno Bolivariano han denunciado ante el mundo la campaña internacional y la manipulación mediática sobre los focos de violencia vinculados a la oposición venezolana que operan en Caracas y otras partes del país (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El periodista venezolano, Eléazar Díaz Rangel, denunció este domingo una campaña mediática internacional en contra del gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro; en donde se ha manipulado información sobre los focos de violencia promovidos por la oposición en Caracas y otras partes del país

“Es evidente que se proponen desinformar más, en forma organizada, con un propósito que va más allá del periodismo y de la verdad” destaca Díaz Rangel en su columna semanal publicada este domingo por el diario Últimas Noticias.

El comunicador y director de Últimas Noticias destaca que ningún gobierno venezolano en toda su historia había afrontado una “campaña mediática internacional como la de ahora contra Hugo Chávez y, especialmente, en estos meses contra el presidente Nicolás Maduro”.

En ese sentido, Díaz Rangel señala que esta campaña internacional de desprestigio contra el gobierno venezolano es dirigida desde “los despachos de las agencias noticiosas y de los servicios de televisión −comenzando por CNN− que influyen de manera decisiva en sus usuarios”.

A esta denuncia se adhiere “la decisión de tres organismos agrupadores de periódicos de América Latina, que acordaron publicar una página diaria sobre (contra) Venezuela en sus 82 periódicos afiliados”. Esto genera que una matriz de opinión errónea sobre la situación ese país se posicione en el exterior.

En relación con los grupos violentos que operan al este de Caracas y en otras partes del país, Díaz Rangel considera que se debe “averiguar cuántas operan en las principales ciudades, y aquí en Caracas, cómo han coincidido en horarios, quién o quiénes les suministran materiales para obstruir avenidas, cómo y dónde planifican nacionalmente, cómo se comunican, quién o quiénes las financian”.

Con respecto a la decisión de la OEA, conocida el viernes, sobre no enviar una misión de observación y respetar el principio de no injerencia, Díaz Rangel señaló “no pudieron tener mayoría para convocar a una asamblea que estudiara 'el caso Venezuela', y aprobaron 29 a 3 una resolución de apoyo al diálogo iniciado por el Gobierno de Venezuela”.

También denuncia presuntos planes orquestados desde los estados fronterizos del Zulia y Táchira para independizar a la región andina y a la entidad petrolera del país. “Emprender un camino secesionista, para contener y poner fin a esta masacre” cita parte del texto publicado este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.