• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica llamó a la sociedad ecuatoriana a dialogar sobre aquellos temas que generan diferencias.

Mujica llamó a la sociedad ecuatoriana a dialogar sobre aquellos temas que generan diferencias. | Foto: @EEColombia2020

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El representante de Unasur considera que los resultados obtenidos en las urnas y publicados por el CNE de Ecuador no van a cambiar.
 

El representante especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José "pepe" Mujica, enalteció la conducta ejemplar asumida por el pueblo ecuatoriano durante las elecciones presidenciales del pasado domingo y reflexionó en torno a los resultados, pues considera que lo publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las votaciones no variará.

>> Presidente del CNE de Ecuador: Proceso electoral fue impecable

"Felicitaciones fundamentalmente a la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano que ha dado un ejemplo y con el cual nos sentimos comprometidos", manifestó Mujica a través de Skype.

Tras la segunda vuelta en las elecciones, el candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, resultó ganador con el 51,17 por ciento, mientras que Guillermo Lasso obtuvo el 48, 83 por ciento de los votos válidos.

Mujica expresó qué "sin contratiempos importantes y con una presencia cívica reconfortante" se llevaron a cabo las elecciones en Ecuador.

>> Observadores internacionales felicitan balotaje en Ecuador

"Tenemos que felicitar que se haya concretado un nuevo paso democrático en América Latina por la sociedad ecuatoriana", comunicó Mujica, quien recordó que el proceso electoral "está cerrado con una decisión mayoritariamente del pueblo ecuatoriano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.