• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica destacó que el proceso de paz en Colombia llevaría al menos 15 años para concretarse.

Mujica destacó que el proceso de paz en Colombia llevaría al menos 15 años para concretarse. | Foto: semana.com

Publicado 6 enero 2018



Blogs


El expresidente uruguayo Pepe Mujica hizo un llamado a la reflexión al senador colombiano Álvaro Uribe y respondió a sus ataques.

El exmandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica, quien además es garante del proceso de paz llevado en Colombia entre el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Gobierno, hizo un llamado al senador colombiano Álvaro Uribe a integrarse en el proceso con el fin de beneficiar a las futuras generaciones del país.

“La paz también lo beneficia a él y sobre todo a su descendencia. Él puede colaborar, él puede ser decisivo, que se ponga un poco generoso”, insistió Mujica.  

Asimismo, respondió a las acusaciones de Uribe, quien en días pasados lo habría llamado "criminal".

“Hay que ver si lo importante es cobrar cuentas viejas o arreglarle el porvenir a los que van a venir”, dijo Mujica en respuesta a los ataques del senador.

El exmandatario uruguayo indicó que el proceso de paz en Colombia llevaría al menos 15 años para concretarse debido a las desacuerdos que han surgido entre las partes.

El proceso de paz colombiano atraviesa uno de los momentos más críticos desde sus inicios, según la FARC, debido al incumplimiento por parte del Gobierno en acuerdos ya establecidos entre los que se encuentran la no impunidad ni la persecución de líderes del nuevo partido, entre otras clausulas establecidas durante las mesas de diálogos realizadas en La Habana, Cuba.

>> Gobierno colombiano analiza cese el fuego y acuerdo con ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.