• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre se espera otra ronda de traslados, aunque no se precisó el número.

En diciembre se espera otra ronda de traslados, aunque no se precisó el número. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Funcionarios del Pentágono no precisaron el número de detenidos ni sus nacionalidades y se espera que el traslado ocurra en diciembre.

Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos informaron este viernes que están preparados para trasladar a más detenidos en la base naval de Guantánamo, pese a la oposición republicana.

La semana pasada trasladaron a cinco prisioneros y en diciembre ocurrirá otra ronda, aunque los funcionarios no precisaron el número de detenidos ni nacionalidades, según reseñó el diario The Wall Street.

Antes de asumir la presidencia, el mandatario estadounidense Barack Obama prometió el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (sur de Cuba) contra la voluntad del pueblo y el gobierno de Cuba.

Congresistas republicanos han manifestado fuerte oposición a la propuesta de la Casa Blanca, quienes se han quejado del aumento de notificaciones de traslado de prisioneros que permanecen encarcelados en la mencionada base naval.

Los nuevos traslados ocurren luego que el pasado 24 de noviembre el secretario de Defensa, Chuch Hagel, renunció a su cargo. Tras la decisión Hagel fue criticado por funcionarios de la administración Obama por no actuar con celeridad para la certificación de los detenidos que pueden ser liberados.

Tags

Guantanamo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.