• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hagel renunció por presiones de Obama, indicaron algunos medios

Hagel renunció por presiones de Obama, indicaron algunos medios | Foto: Twitter

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El secretario de Defensa, Chuck Hagel, renunció a su cargo. Esta es la primera baja en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de la derrota demócrata en los comicios del pasado 4 de noviembre, cuando los republicanos conquistaron el control del Senado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció este lunes a su cargo. Aunque se desconocen los detalles, se espera que el presidente Barack Obama haga el anuncio oficial en una rueda de prensa.

El diario The New York Times, el primero en informar de la renuncia, aseguró que Hagel abandona el Pentágono a petición del propio Obama. 

Esta es la primera baja en el gabinete de Obama, luego de la derrota demócrata en los comicios del pasado 4 de noviembre, cuando los republicanos conquistaron el control del Senado.

Según la información que suministraron los funcionarios de la Casa Blanca al Times, la medida está destinada a reconocer que las nuevas amenazas a la seguridad nacional que enfrenta la nación requieren diferentes capacidades de las que posee Hagel.

En Video: Protestas en Filipinas por visita de Chuck Hagel

Hagel, de 68 años fue confirmado por el senado el año pasado y durante los dos años que duró en funciones tuvo que enfrentar recortes en el presupuesto.

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.