• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Peña Nieto expresó su agradecimiento de haber sido recibido por el papa. (Foto: Reuters)

    Peña Nieto expresó su agradecimiento de haber sido recibido por el papa. (Foto: Reuters)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien trató temas como la violencia, el narcotráfico, la emigración y la libertad religiosa.

En un comunicado oficial, la sede religiosa indicó que "durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida de México, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa".

"Otros temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas", también fueron abordados durante la reunión, precisó el texto.

El mandatario mexicano expresó su agradecimiento de haber sido recibido por el papa a pesar de su apretada agenda “es un placer verlo en un momento tan especial como este”.

"Sé de vuestra preocupación por las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables, y del compromiso por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de la persona", respondió el sumo pontífice.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario mexicano le obsequió al papa argentino, una camiseta de la selección mexicana firmada por todos los jugadores. "Para que sepa que en México nos ponemos la camiseta", le comentó con tono de broma Peña Nieto.

Por su parte el papa le regaló un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelii gaudium", señalando los capítulos sobre temas "sociales" más importantes. "Le puede servir", apuntó.

teleSUR te invita a visitar En Fotos: Peña Nieto llega a Roma para visita oficial al Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.