• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales, agradeció la atención recibida por las autoridades de Austria.(Foto:Archivo).

El presidente boliviano Evo Morales, agradeció la atención recibida por las autoridades de Austria.(Foto:Archivo).

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que se encuentra elaborando el Programa Nacional de Derechos Humanos que tienen como fin afianzar la defensa y promoción de las garantías individuales.

El mandatario detalló que esta propuesta se presentará en breve y será el documento que regirá el carácter transversal y que amalgamará los esfuerzos del Estado para reforzar la cultura de respeto y protección en esta materia.

Peña Nieto hizo este anuncio durante la presentación del informe anual de labores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde también instruyó a todos los funcionarios del Estado para que den respuesta oportuna a las demandas y exigencias de la ciudadanía en ese tema.

Sumado a esto, el presidente indicó que dentro de poco se presentarán las respuestas a las recomendaciones recibidas recientemente en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, denunció las 10 instituciones más señaladas por faltas u omisiones en 2013, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según detalló Plascencia, durante 2013 su organización hizo 86 recomendaciones a 109 autoridades, de las cuales 65 corresponden a dependencias federales y 44 a estatales o municipales.

En cuanto a la atención al público, la CNDH realizó 348 mil 15 servicios y en total se recibieron 45 mil 972 quejas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.