• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano asegura se debe establecer una nueva cultura contra la corrupción (EFE)

El mandatario mexicano asegura se debe establecer una nueva cultura contra la corrupción (EFE) | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


En medio de una reunión con los "300 líderes más influyentes de México", el presidente mexicano afirmó que la corrupción es una "debilidad cultural".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló el lunes que la lucha contra la corrupción debe ser una cultura que se desarrolle dentro del país durante los próximos años, durante su reunión con los 300 Líderes más Influyentes del país.

También lo afirmó al expresar que está "convencido de que el problema que tenemos para enfrentar la corrupción parte, primero, de reconocer que es una debilidad de orden cultural que no es privativa de México".

Peña Nieto consideró que se debe utilizar “todo aquello que permita fortalecer la capacidad del Estado y aun así será insuficiente si realmente la sociedad no asume como reto propio que gobierno y sociedad tenemos que tomar una nueva actitud, recoger nuevos valores".

Por ello, el mandatario mexicano recordó la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Transparencia y que, adicionalmente, los partidos políticos  discuten, enriquecen y amplían un tema pospuesto, la Comisión Nacional Anticorrupción.

El Jefe de Estado mexicano recalcó al finalizar el encuentro con los 300 Líderes más influyentes de México, que el tema de la corrupción no es el único tema que se debe abordar y cambiar, "es justamente revertir y cambiar aquello a lo que no podemos resignarnos".

Finalmente agregó, que "está en nosotros probarnos nuestras capacidades, cada vez mayores, para construir el México que queremos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.