• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En México reconocemos el interés de China por continuar estrechando los vínculos con América Latina y el Foro China-CELAC", dijo el mandatario.

"En México reconocemos el interés de China por continuar estrechando los vínculos con América Latina y el Foro China-CELAC", dijo el mandatario. | Foto: Notimex

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


En entrevista con la agencia de noticias china, el jefe de Estado mexicano destacó el "gran potencial" del vínculo entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instó a dinamizar la relación, de "gran potencial", entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Podemos imprimir un mayor dinamismo a nuestro diálogo en temas como la Agenda 2030, el combate al cambio climático y las migraciones", sostuvo Peña Nieto en una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

Peña Nieto indicó que esas deben ser sus prioridades de cara a la segunda reunión ministerial del Foro China-CELAC pautado para enero de 2018 en Santiago de Chile, donde espera ampliar la cooperación entre ambos.

México "promoverá una revisión de lo que hemos logrado bajo el Plan de Cooperación 2015-2019, así como de los resultados de los foros que se celebraron en 2016", anunció.

Igualmente, resaltó que la relación China-CELAC "ha sido provechosa y ha favorecido el conocimiento mutuo", un hecho que tiene mucho valor para el Ejecutivo latinoamericano.

>> Invitan a México a participar en cumbre de los BRICS

"En México reconocemos el interés de China por continuar estrechando los vínculos con América Latina y el Foro China-CELAC es uno de los espacios de cooperación más importantes", remarcó Peña Nieto.

El presidente mexicano ofreció declaraciones previo a su viaje a la ciudad china de Xiamen (sureste), donde participará en el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo, en el marco de la IX Cumbre de BRICS, grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.