• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2014



Blogs


El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró este lunes desde el Palacio de Bellas Artes que el escritor colombiano Gabriel García Márquez vivirá en cada una de sus obras.

Aseguró que la partida física del nobel en literatura es el inicio de un legado inmortal que se expandió por todo el mundo. “Gabo se ha quedado con nosotros en cada una de sus obras, él vivirá en la memoria de grandes y pequeños”, expresó Peña Nieto.

Agradeció en nombre de todos los mexicanos el amor que por muchos años el Gabo regaló a su país. “Nos sentimos complacidos y agradecidos, porque México fue la tierra adoptiva del Gabo, aquí crecieron sus hijos y escribió mucho de sus libros, aquí escribió Cien años de Soledad”, subrayó.

El jefe de Estado de México se refirió a la imaginación que siempre caracterizó al grande de las letras en Latinoamérica. “Hoy, mañana y siempre los mexicanos tendrán en sus memorias la vida misma del Gabo”, dijo.

Manifestó su emoción por ser el portavoz de todos los mexicanos, quienes se han unido al luto nacional que se rinde al grande escritor Gabriel García Márquez. "El embajador de la identidad de América Latina y el Caribe, ese era el Gabo un gran luchador social que a través de sus escrituras narraba la vida misma de su continente", expresó Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.