• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 películas participaron en el evento cinematográfico. (Foto: EFE)

Más de 200 películas participaron en el evento cinematográfico. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


La película venezolana Pelo Malo ganó tres galardones durante el festival organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la cultura en la región, se realizaron seminarios y actividades complementarias, dentro de las cuales figuró en sentido homenaje a Gabriel García Márquez.

La cinta venezolana “Pelo malo” de la directora Mariana Rondón ganó tres premiaciones en el III Festival Internacional Unasur Cine celebrado recientemente en Argentina.

Mejor guión, mejor actriz revelación y el Premio INCAA TV a la innovación artística fueron las condecoraciones que recibió la cinta criolla en uno de los eventos culturales más esperados de la región.

El cortometraje venezolano “Tempo adagio” de Alcione Guerrero, también fue reconocido con la mejor música y el mejor Arte en su categoría. 

Durante el evento celebrado en el Museo de la Plaza Seca del Centro Cívico de la provincia de San Juan, las actrices Samantha Castillo y la chilena Digna Quispe recibieron un reconocimiento especial por su destacado papel “Las niñas Quispe”.

Los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participarán con más de 200 films, entre largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, los cuales formarán parte de la competencia internacional y de la sección oficial "Cine del Sur". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.