• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expresidente George W. Bush habría autorizado el espionaje sobre Chávez (Foto: Archivo)

Expresidente George W. Bush habría autorizado el espionaje sobre Chávez (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El astro brasileño del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, expresó su confianza en que los miembros de la Seleçao superarán la presión de jugar un Mundial en casa, a pesar de los malos recuerdos de la Copa del Mundo que se celebró en el país en 1950 en la que la Canarinha perdió el campeonato ante Uruguay.

Desde París, Pelé expresó su confianza en que en esta edición no ocurra lo mismo que en 1950 cuando la selección de Brasil perdió el título ante Uruguay en lo que la historia del fútbol bautizó como el Maracanazo. "La gente teme que ocurra lo mismo, pero creo que esta vez será diferente".

Pelé confía en el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y en el coordinador de la Seleçao Carlos Alberto Parreira, los técnicos que dieron los dos últimos Mundiales a Brasil (en 2002 y 1994 respectivamente), para ayudar a los jugadores a superar la presión y dar un sexto título al país.

"Creo que una de las cosas buenas que tenemos ahora es que ambos (Scolari y Parreira) tienen experiencia y eso es fantástico para Brasil, porque ya han pasado por estas situaciones para saber decir a los jugadores qué es lo que tienen que hacer", declaró.

Neymar la estrella

Muchas de las miradas de la Seleçao se concentrarán en Neymar, la nueva estrella brasileña, "pero es su primer Mundial y nadie sabe exactamente qué va a ocurrir", admitió Pelé.

No obstante, recordó que Neymar no será el único jugador con presión, que existirá "un problema para todo el equipo, porque todo el país, toda la gente quiere ganar (el Mundial) y nadie piensa en la derrota".

Brasil, que la semana pasada ganó 5-0 en un amistoso de preparación en Sudáfrica, será uno de los grandes candidatos al título mundial (del 12 de junio al 13 de julio), pero Pelé recordó que "es un torneo muy corto, de un mes".

"Tenemos que tener cuidado y respeto, porque hay dos o tres equipos excelentes: Alemania es muy buen equipo, a España tenemos que respetarla porque el mismo equipo lleva jugando junto desde hace ocho años", recordó.

Además de esos tres grandes favoritos, el exjugador del Santos nombró otros aspirantes como "Francia, Italia, Argentina o Chile, que es el mejor equipo sudamericano en la actualidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.