Patiño saluda acuerdo alcanzado en Minsk sobre Ucrania | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. | Foto: RT

Publicado 13 febrero 2015

"EE.UU. sabe cómo controlar la situación mediática en el mundo, porque han sido capaces de generar guerras simplemente a partir de información falsa".

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, considera que el acuerdo sobre Ucrania conseguido por el cuarteto de Normandía pueda poner fin a la decisión de EE.UU. de armar el conflicto, mediante una entrevista concedida a la cadena rusa RT.

"Nos preocupa que haya habido esta intención de EE.UU. de seguir armando el conflicto (…) Ojalá concluya este interés, porque hace mucho daño al mundo", manifestó Patiño, recordando que ha habido muchos otros conflictos armados por EE.UU.

EE.UU sabe cómo armar un teatro mediático

Patiño dice que EE.UU. sabe cómo dirigir la situación mediática en el mundo, porque "han sido capaces de generar guerras simplemente a partir de información falsa". De igual manera apuntó que lo sucedido en Irak es "la información más palpable y reciente de cómo una guerra se puede armar a través de una campaña mediática orquestada, creada por los organismos de poder de EE.UU. y, posteriormente, amplificada por unas cuantas agencias de comunicación".

Según él, lo que pasó en Irak es "la información más palpable y reciente de cómo una guerra se puede armar a través de una campaña mediática orquestada, creada por los organismos de poder de EE.UU. y, posteriormente, amplificada por unas cuantas agencias de comunicación".

EE.UU. sabe lo que es "armar un teatro mediático" explica el Canciller, "porque ahora ya no tienen el monopolio completo de los medios de comunicación" informó.

Caso de fundador de WikiLeaks, Julian Assange

El canciller ecuatoriano recordó que el próximo mes de marzo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplirá casi mil días de exilio en la embajada de Ecuador en Londres, "es lamentable que el sistema judicial sueco haya incumplido con su responsabilidad que entre los principios del derecho universal se llama tutela judicial efectiva, o sea, evitar dilaciones indebidas e innecesarias de procesos", afirmó.

Patiño informó que el hecho de estar recluido en una embajada durante dos años y medio es "un verdadero infierno" para cualquier persona, resaltando que lamenta que ni Suecia ni el Reino Unido, hayan adecuado el asilo que se le dio a Julian Assange para ser más cómodo como lo reza el artículo 14 de los derechos humanos.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.