• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza fue categórico al decir que los expresidentes nunca solicitaron el permiso para ingresar a Ramo Verde. (Foto: Bluradio)

En el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza fue categórico al decir que los expresidentes nunca solicitaron el permiso para ingresar a Ramo Verde. (Foto: Bluradio)

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, de Colombia mintieron acerca de habérseles negado el acceso a Ramo Verde.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera intentaron ingresar sin permiso el pasado domingo al Centro Nacional de Procesados de Ramo Verde ubicado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda (centro Venezuela) para visitar al representante de la derecha venezolana Leopoldo López, acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir" en los actos violentos que dejaron 43 fallecidos en abril pasado. 

A través de la red social Twitter la ministra de Comunicación e Información Jaqueline Faría tuiteó el pasado domingo que “Pastrana y Piñera se presentaron en Ramo Verde sin permiso,con intención de montar show mediático de cara al exterior”.

La ministra Faría señaló que el reglamento del centro penitenciario establece que durante los días de visita, solo podrán ingresar los familiares de los procesados, reseñó el portal web de AVN.

En este orden advirtió que “como es sabido por los familiares de los reclusos, en caso de visitas de allegados no directos, será necesario solicitar un permiso con antelación”.

"Llevaron esos invitados esta mañana a sabiendas de que no podrían acceder al recinto", puntualizó la titular de la cartera ministerial. 

El vicepresidente de la Venezuela Jorge Arreaza recalcó en el foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas organizado por la Defensoría del Pueblo y teleSUR que los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y de Colombia Andrés Pastrana sabían con antelación que no podían realizar la visita sin un permiso correspondiente. Sin embargo se presentaron para “ promover un show mediático, alentados por sectores de la derecha responsable de la violencia a principios de 2014”

Jorge Arreaza Vicepresidente del país suramericano reiteró que los expresidentes Piñera y Pastrana mintieron al decir que el Gobierno nacional le impidió el acceso a Ramo Verde.

“Tanto es la mentira que el día de ayer ellos dijeron que nosotros le impedimos la entrada, pero nos comunicamos con el embajador en Chile, con la Embajada de Colombia y le dijimos que estos señores no han pedido autorización, ninguna, no han hecho contacto con la Cancillería, no han hablado con el Ministerio de Interior y Justicia, no se ha evaluado solicitud ninguna, en consecuencia, díganles que no vayan y no pierdan el viaje”, expresó Arreaza.

Informó que los ex presidentes pueden venir al país “pero no pueden pretender engañar al pueblo y violentar las leyes en la Revolución Bolivariana”, sentenció el vicepresidente.

Lea: “Venezolanos rechazan visita de expresidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana”

Vea: “Qué es el neoliberalismo y cómo lo entiende América Latina”


Comentarios
1
Comentarios
Dos esperpentos que deberían estar en un museo de los horrores intentando montar el acostumbrado culebrón mediático de la “derechona” vasalla latinoamericana, y la Mari-Cori de Madame, o sea…..
Nota sin comentarios populares.