• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 enero 2015



Blogs


Este viernes el mandatario venezolano sentenció que si en Venezuela se producen intentos de golpe de Estado, los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón quedarán manchados de sangre.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue categórico este viernes al responsabilizar a los expresidentes Felipe Calderón de México, el chileno Sebastián Piñera y Andrés Pastrana de Colombia por conspirar contra el país suramericano.

El jefe de Estado fue determinante al afirmar que “vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”, al tiempo que advirtió que si en el país suramericano llegaran a ocurrir “un grupo de eventos graves de un golpe de Estado, quedarían ustedes señor Piñera, señor Calderón, señor Pastrana; quedarían manchados de sangre por siempre, por apoyar a estos grupos terroristas”.

Los exmandatarios pretenden visitar en la cárcel de Ramo Verde al representante de la derecha venezolana Leopoldo López, acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir" en abril pasado. El dignatario Nicolás Maduro ratificó que les aprobará el ingreso a ese país, pero sentenció que los grupos de extrema derecha que apoyan, “son los responsables de atentados terroristas y están siendo procesados por la ley”.

En este orden se dirigió al pueblo de México, Chile y Colombia: “Estos tres expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico, subrayó el presidente constitucional elegido por el pueblo venezolano.

“Les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe de Estado (…) Piñera, Calderón, Pastrana, aquí está el pueblo de Venezuela que se encargará de derrotar a los grupos de extrema derecha que ustedes apoyan”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

En el marco de la conmemoración de los 57 años de la caída de la dictadura de Marco Pérez Giménez, en la que el pueblo se concentró en la zona popular de El 23 de Enero (centro de Caracas), el jefe de Estado determinó que en Venezuela triunfará la democracia y la paz.

En su alocución recordó que en el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera “privatizó la educación, reprimió a los indios Mapuche que solo luchaban por su tierra” en contraste con Venezuela que invirtió nueve veces más en la conformación de comunas; de acuerdo al mensaje anual ofrecido esta semana.

Durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón entre 2006 y 2012, se cometieron 95 mil 632 asesinatos en México, 80 mil de ellos relacionados con el narcotráfico, a esto se le suma 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Gerrero, en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Vea también el momento cuando el expresidente Chile Sebastián Piñera apoyó al exdictador Augusto Pinochet:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.