• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafa Mayoral durante el Pleno del Congreso de los Diputados de este jueves.

Rafa Mayoral durante el Pleno del Congreso de los Diputados de este jueves. | Foto: @PodemosCongreso

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


"Es necesario la organización popular para aguantar el envite de aquellos que representan los intereses de los poderes económicos y de los privilegiados", recalcó el diputado Mayoral.

En el Congreso de los Diputados de España habitan partidos políticos que conspiran contra el pueblo, sostuvo este jueves el parlamentario por la coalición Unidos Podemos, Rafael Mayoral, durante el Pleno.

"Llamamos a la alerta por lo que se está haciendo aquí, porque aquí hay fuerzas políticas que están conspirando contra el pueblo", aseguró Mayoral desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

En el seno legislativo se debate este jueves la convalidación o derogación del real decreto que recoge la prórroga hasta 2020 de la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

>> Reclaman en Premios Goya detener desahucios y bloqueo migratorio

Algunos partidos, entre los que destaca Podemos, y algunas organizaciones sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, son críticos con el real decreto al considerarlos "de alcance limitado".

Para la PAH regional el instrumento legal  "no soluciona las carencias de las versiones anteriores y no tiene en cuenta la situación actual de las personas afectadas por las hipotecas", dado que actualmente miles de familias "viven pendientes de desahucios de alquiler".

"Es necesario la organización popular para aguantar el envite de aquellos que representan los intereses de los poderes económicos y de los privilegiados, los intereses de los especuladores", llamó Mayoral.

>> Piden al Congreso español proteger a empleadas públicas

Igualmente, el diputado lamentó que aún haya tres millones y medio de viviendas vacías, producto de "una justicia para ricos y una para pobres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.