• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector han visto pérdidas significativas en sus presupuesto ante la falta de medidas gubernamentales. (Foto: Archivo)

El sector han visto pérdidas significativas en sus presupuesto ante la falta de medidas gubernamentales. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Ocho partidos políticos de izquierda exigieron en un acto público la realización de un referéndum en que se determine si el pueblo español desea mantener la monarquía o prefiere la constitución de la III república, tras la abdicación del rey Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe de Borbón.

Los partidos participantes son una fuerza política emergente, que han puesto en jaque al bipartidismo en España. Destacaron que es el momento de que el pueblo hable y se aplique la "democracia con mayúscula".

"Si Felipe quiere ser Jefe de Estado que aspire a legitimidad democrática: si cree tener confianza de los ciudadanos, que les pregunte", dijo el partido de izquierda Podemos a través de su cuenta en Twitter.

Todas las cúpulas políticas de tendencia progresista coincidieron en que es hora de que en España se trate al pueblo como una ciudadanía y no como súbditos.

En contraste, los dos grandes partidos que históricamente controlan el poder en España, Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), mantienen silencio respecto al deseo de transición que tiene parte del pueblo español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.