• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La figura del presidente francés crece en popularidad.

La figura del presidente francés crece en popularidad. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Las elecciones para estas circunscripciones se celebraron el pasado sábado y domingo. La primera vuelta de las otras 556 circunscripciones —para votantes que viven en Francia— tendrá lugar el 11 de junio.

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ahora se conoce como La República En Marcha (LREM), encabeza en 10 de las 11 circunscripciones en el extranjero destinadas para los sufragios, anunció el Ministerio de Exteriores.

Las elecciones legislativas, que en suelo francés se realizarán este domingo 11 de junio en primera vuelta, comenzaron el pasado sábado y domingo en otros países en los cuales LREM ha tomado una clara ventaja.

>> Sondeo: Partido de Macron ganará legislativas con gran ventaja

En la mayoría de ellos, los candidatos de LREM se impusieron con más del 50 por ciento de los votos, si bien la participación fue muy baja, lo cual forzó una segunda vuelta.

La ascendente popularidad de Macron ha abierto la posibilidad a su partido de obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones legislativas, lo que le daría la llave para implementar su ambiciosa agenda de reformas.

La última encuesta, difundida el pasado viernes, recoge que LREM se llevaría un 31 por ciento de los votos en la primera vuelta, muy por delante de los conservadores Republicanos (22 por ciento) y el ultraderechista Frente Nacional (18 por ciento).

>> Sondeo da mayoría absoluta a partido de Macron en Asamblea

En las proyecciones que el instituto demoscópico Ipsos realiza en ese mismo sondeo, el partido de Macron obtendría finalmente entre 395 y 435 diputados. La mayoría absoluta es de 289.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.