• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Gobernadora de Gauteng informó que los análisis los hará el ANC.(Foto: Archivo)

    La Gobernadora de Gauteng informó que los análisis los hará el ANC.(Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014





El Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante de Sudáfrica, anunció este domingo que celebrará una reunión de dos días para discutir la disminución de los votos registrada en las recientes elecciones.

La noticia fue dada a conocer por la gobernadora de Gauteng (este), Nomvula Mokonyane, quien citada por el diario Sunday Times, indicó que el gremio político liderado por el presidente Jacob Zuma efectuará "una asamblea estilo lluvia de ideas para analizar la relativa pérdida de sufragios" la semana pasada.

La funcionaria además comentó que los dirigentes del ANC revisarán la situación en la capital provincial Gauteng (donde el voto cayó 11 puntos, de 64 por ciento en 2009 hasta 53 ahora) y en el departamento de Western Cape, ganado por la oposición.

El partido en el poder desde 1994 obtuvo 11 millones 436 mil votos positivos en ocho de las nueve provincias, pero el respaldo porcentual nacional declinó desde 65,90 hace cinco años hasta 62,15 el pasado 7 de mayo.

En cuanto a repartición de escaños en la Asamblea Nacional, el ANC sufrió una merma de 264 actualmente a 249 posiciones legislativas para el próximo Parlamento cuya primera sesión será el 21 de mayo.

Pese a esta relativa pérdida, millares de partidarios del ANC cantaron y bailaron la noche de este sábado en un acto de júbilo espontáneo celebrado en el centro de Johannesburgo (capital) para celebrar la quinta victoria electoral consecutiva del partido desde la derrota del Apartheid hace 20 años y en el que el presidente Jacob Zuma dedicó el triunfo al líder Nelson Mandela.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.