• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Partido Popular Europeo resultaría el gran vencedor en los comicios europeos (Foto: EFE)

    Partido Popular Europeo resultaría el gran vencedor en los comicios europeos (Foto: EFE)

  • Participación electoral apenas superó el 40 por ciento de los votantes (Foto: EFE)

    Participación electoral apenas superó el 40 por ciento de los votantes (Foto: EFE)

  • Distribución partidista de los 751 escaños de la Eurocámara (Foto: teleSUR)

    Distribución partidista de los 751 escaños de la Eurocámara (Foto: teleSUR)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha resultado ser el gran vencedor en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, alcanzando un total de 212 de los 751 escaños que componen la Eurocámara, superando a la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y al avance de la ultraderecha.

De acuerdo con los resultados preliminares, el PPE ganó las elecciones y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara, aunque pierde hasta 62 diputados con respecto a los que tenía en la legislatura pasada.

En tanto, la segunda fuerza política del hemiciclo europeo será la Alianza de los Socialistas y Demócratas, con 186 escaños, diez asientos menos (196) que en el período próximo anterior.

En tercer lugar se ubicó la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, organización que aunque logró conseguir hasta 70 diputados, también ve disminuir su representación en 12 parlamentarios.

En tanto, la cuarta fuerza será el grupo que integran Los Verdes y la Alianza Libre Europea, con 55 escaños, una reducción de cuatro representantes respecto a la situación actual.

Por su parte, los Conservadores y Reformistas Europeos obtendrán 44 escaños, una pérdida notable respecto a los 57 con los que contaban hasta ahora.

Seguidamente, la Izquierda Unitaria y la Izquierda Verde Nórdica han alcanzado 43 asientos, superando así los 35 con los que contaba hasta ahora, en parte, gracias a la victoria de Syriza en Grecia.

Respecto al grupo de los No Inscritos, al que pertenece el ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen, que logró el 25 por ciento de los sufragios en Francia, aumentará de los 33 miembros actuales a 38 diputados.

Por otro lado, el grupo Europeo de la Libertad y la Democracia conseguirá un aumento de cinco eurodiputados, alcanzando para este nuevo período hasta 36 representantes.

Por último, un total de 67 eurodiputados de partidos, aún sin adscripción a ningún grupo parlamentario, entrarán igualmente en la Eurocámara.

La participación electoral giró en torno al 45,58 por ciento, seis décimas más que en los comicios de 2009, cuando se situó en 44,9 por ciento, según datos provisionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.