• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias defendió la necesidad de profundizar en un sistema de defensa integrado europeo.

Pablo Iglesias defendió la necesidad de profundizar en un sistema de defensa integrado europeo. | Foto: Finanzas.com

Publicado 9 julio 2016



Blogs


La propuesta de su agrupación es lograr una mayor autonomía estratégica tanto de Europa como de esta nación ibérica en el seno de la OTAN.

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció hoy en Madrid por un sistema de defensa integral europeo sin la actual supremacía militar de Estados Unidos, y criticó las bases norteamericanas en ese país.

En declaraciones a periodistas, Iglesias dijo que si puede hablar con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, le trasladará la propuesta de su agrupación de lograr una mayor autonomía estratégica tanto de Europa como de esta nación ibérica en el seno de la OTAN y confesó que le gustaría conversar sobre diversas cuestiones con Obama, quien mañana sábado iniciará la primera visita oficial de un presidente norteamericano a España en 15 años.

A él la comida le sobra y la foto (con Obama) también, aseguró Iglesias el líder de la llamada formación morada, en alusión al almuerzo que el próximo lunes el rey Felipe VI ofrecerá al jefe de la Casa Blanca, al cual fueron invitados los representantes de los principales partidos políticos españoles.

El máximo dirigente de la tercera fuerza parlamentaria española insistió en que le gustaría transmitir al visitante su deseo de que la defensa del llamado viejo continente "no dependa estratégicamente" de Washington, aunque respetan los compromisos internacionales asumidos, a él la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le parece una estructura "en la que los soldados europeos están bajo el mando de generales norteamericanos", remarcó.

En otra parte de sus declaraciones defendió la necesidad de profundizar en un sistema de defensa integrado europeo, lo cual, a su juicio, pasa por revisar el convenio de defensa y la presencia de las bases navales estadounidenses de Rota y Morón de la Frontera, en la sureña región española de Andalucía y sentenció que todo esto, más su opinión sobre la salida de Reino Unidos de la Unión Europa o las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, le gustaría decírselo con toda la cordialidad.

Los principales líderes políticos españoles sostendrán un encuentro con Obama un día después de las protestas convocadas en Madrid y Sevilla por las llamadas Marchas de la Dignidad, que exigirán la salida de España de la OTAN y el cierre de las bases militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.